Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Sucesos 10/03/2017 1:49 pm

Sismo de 4.7 registrado en Falcón, se sintió en el estado Miranda

Sismo

Sismo de 4.7 registrado en Falcón, se sintió en Miranda

Este viernes a las 9:46 de la mañana, ocurrió un fuerte temblor de magnitud 4.7 en la escala Richter en el estado Falcón, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico fue localizado a 37 kilómetros al este de Cabo San Román, con una profundidad de 15.9 kilómetros. Fue ampliamente sentido en la región centro occidental de Venezuela.

Por su parte, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, detalló que el sismo ocurrido en el estado Falcón, trascendió al estado Miranda, donde se sintió en varias zonas del Área Metropolitana y Plaza – Zamora.

“En los Palos Grandes a la altura de la torre Parque Cristal, donde se tuvo que realizar un desalojo preventivo de la Torre Movistar y Digitel, por seguridad de 57 personas que se encontraban en el lugar. Igualmente en el municipio Baruta y en Zamora, específicamente en Guarenas, se sintió el movimiento telúrico”.

El director de Protección Civil Miranda, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, y enfatizó que los funcionarios de la institución están preparados ante cualquier adverso que pueda presentarse. También recordó que desde el organismo preventivo se está capacitando diariamente en materia de autoprotección y talleres de prevención sísmica.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...