Vendedores informales escasos de productos artesanales

Las materia prima está escasa y ha aumentado
Las materia prima está escasa y ha aumentado

Los vendedores informales cada vez son más en cuanto a la situación económica que embarga al país, sin embargo, no han dejado de ser punto medio y la escasez e incremento de precios en los productos para la venta les afecta, aunque en algunos casos sean artesanales.

Los dulces artesanales como los de leche, coco, conservas, catalinas y turrones han aumentado el 40% y las golosinas mejor conocidas como “chucherías” más de la mitad a partir del primer trimestre del año.

Josefina Jaspe que trabaja de manera desde hace diez años indica “Todo ha aumentado” asegura que compra los productos listos para la venta pero han elevado los costos desde hace unos meses.

Hace un llamado a que la situación económica mejore, además alza la voz ya que ha tenido que comprar mercancía con precios elevados con algunos proveedores.

“Me ha tocado hacer cola para la mercancía y la comida” aunque no se encuentra de acuerdo con esta situación, la ha vivido. También enfatiza que la escasez en la que se encuentra el país es bárbara, pero no apoya la compra excesiva de algunos usuarios. Indica que se debe mantener un orden en lo que se gasta y además que todos los usuarios tienen derecho a comprar.

“Deberían echarle un ojito” haciendo énfasis en las medicinas para los pacientes de la tensión, exhortando al ejecutivo nacional que exista más distribución en este aspecto y regulación de precios. Relata que le ha tocado cambiar la medicina de la tensión ya que no consigue la que utiliza, sin embargo, trata de manejar las situaciones con calma por ser el pilar del hogar.

Además ruega por un milagro para que esto cambie y enfatiza que se esta rigiendo por la ley del hombre, sin dejar a un lado la ley divina.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil