
Para cerrar con broche de oro el semestre en el Instituto Pedagógico de Caracas, representantes de la Cátedra Libre Antidrogas (Cliad) organizaron una jornada de conciciación dirigida a organizadores de planes vacacionales en la ciudad.
Así lo informó Hernán Matute, coordinador de la cátedra, quien destacó que el objeto de la actividad es instruirlos y darles algunas recomendaciones, bajo la óptica de la integralidad para inculcar valores, fomentar estilos de vida saludables, promocionar las habilidades para la vida, darle prioridad al hecho educativo, ideas de progreso y proyectos de vida
“Los planes vacacionales, deben ser una oportunidad no académica, ni escolar, pero si educativa, formativa, para recrear, jugar y divertirse, pero con propósito y contenido”, explicó Matute.
-Es una oportunidad para que se fomente un contexto de acción, actuación, intervención, acompañamiento, en la promoción de los factores de protección frente al consumo problemático de las drogas-, añadió.
El especialista explicó que la propuesta es que todo plan vacacional incorpore como un “antídoto simbólico” a los Lazos Azules, distintivo que todo niño debe portar, al igual que sus guías, promotores, monitores, recreadores, voluntarios, facilitadores, choferes y personal de apoyo, y que además, las unidades de transporte se identifiquen con carteles, mini-carteles, con el símbolo de la prevención, los cuales pueden ser pintados o impresos en papel bond, o en hojas. YC