
Gracias a un fuerte despliegue policial y una ardua labor de investigación realizada por efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda), se logró la recuperación de varios equipos médicos que en días pasados fueron hurtados del puesto de Pronto Socorro, ubicado en el sector El Vigía de la capital mirandina.
El hallazgo de los implementos tuvo lugar la tarde de este viernes, cuando una comisión policial avistó a varios sujetos en actitud sospechosa, reunidos bajo el puente de La Línea y al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la veloz huida.
Así lo informó el comisario Oswaldo Villegas, jefe de la coordinación policial número 1, quien indicó que “desde el momento que nos indicaron que unos delincuentes ingresaron al centro asistencial y hurtaron varios equipos médicos, iniciamos las averiguaciones, así como las pesquisas pertinentes para dar con los malhechores”.
“Se logró recuperar un kit completo de glucómetro, uno de otorrinolaringología portátil, el cual tiene incluido un otoscopio y un equipo de fondo de ojo (…) es muy importante haber localizado estas herramientas médicas, debido que en estos momentos muchos centros de salud carecen de instrumentos de trabajo y de medicinas para la atención de las diferentes emergencias, con ello estamos asegurando que no sufran de retrasos los ambulatorios o cesen su actividad laboral por falta de equipamiento”, explicó Villegas.

El jefe policial resaltó que la policía regional continúa tras la pista de los delincuentes, quienes se encuentran plenamente identificados y se espera que en los próximos días se les de formal captura, así mismo Villegas finalizó comentando que el caso fue puesto a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, además de la Fiscalía primera del Ministerio Público. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM