• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 22, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

Escasez en varios rubros es el principal dolor de cabeza de tequeños

Daniel Murolo by Daniel Murolo
07/07/2014
in Altos Mirandinos, Destacadas, Economia
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
SONY DSC
Repuntan las protestas por falta de gas doméstico en comunidades de la localidad / Irbel Useche

Habitantes de la capital mirandina diariamente ven desmejorada su calidad de vida a causa de la persistente escasez que presentan varios rubros de la cesta básica en el ámbito nacional, tequeños afirman hacer malabares para conseguir el sustento para sus hogares.

Las colas por comida se posicionan como la actividad de moda más realizada por los residentes de Los Teques, ya que los índices de desabastecimiento en algunos artículos se incrementan semanalmente generando nerviosismo entre los compradores.

Para adquirir los productos fundamentales que integran la canasta alimentaria del venezolano hay que recorrer más de un local y sí se tiene suerte, luego de pagar unas cuantas horas de humillante plantón, se puede acceder a las escasas y codiciadas harina de maíz precocido y leche en polvo completa, esto por mencionar dos artículos de los que integran la extensa lista de “los más buscados.”

Comerciantes de la localidad reconocen que la situación en torno a la escasez tiende a empeorar más que a mejorar, refieren que la llegada de los productos no es tan consecuente como en años anteriores y que ya no pueden darse el lujo de seleccionar las marcas ni las cantidades a recibir de un producto escaso.

“Lo que se consigue es lo que nos llega, la gente lo lleva a igual; como están las cosas, tener una marca favorita de harina, aceite, margarina o leche es algo que quedó en el pasado”, aseguró un trabajador del supermercado Central Madeirense, ubicado en el Centro Comercial La Hoyada que prefirió reservar su identidad.

Al conversar con quienes diariamente realizan interminables y tediosas colas a las afueras de los establecimientos comerciales en los que se expende algún producto escaso, se pudieron precisar algunos de los productos que más falta hacen en los hogares; la lista está encabezada por la leche en polvo completa, seguida por la harina de maíz precocido, el aceite vegetal, la harina de trigo, el café en polvo y la mayonesa.

CENTRAL
De cola en cola los consumidores resuelven con lo que se puede

Gilberto Soto, comprador que se encontraba en las inmediaciones del supermercado Central Madeirense en el Centro Comercial La Hoyada, afirmó que   “es triste que estemos en el punto en el que es más fácil conseguir bebidas alcohólica y drogas que comida; por lo general no hago colas y prefiero dejar de consumir algunos alimentos por un tiempo, pero a veces es necesario, esta situación afecta a todos, sean chavistas o escuálidos.”

Ni limpieza ni aseo personal

Otros artículos que también presentan serias fallas en su distribución a establecimientos de la localidad son los destinados a la limpieza y a la higiene personal; en el caso de los primeros, los compradores deben realizar extensas colas para comprar unas cuantas unidades, los principales ausentes son el detergente en polvo, los suavizantes, lavaplatos y desinfectantes.

En lo que al aseo personal respecta, la distribución de desodorantes es crítica, comerciantes expresan que las marcas más reconocidas son importadas en su gran mayoría y el férreo bloqueo a las divisas por parte del Estado impide que los inventarios sean surtidos; en la actualidad se dispone de pocas marcas y presentaciones de este producto, las cuales no gozan de mucha aceptación entre los consumidores.gf

Distribución de gas crítica

Otra problemática que afecta a los habitantes de las comunidades populares de Los Teques es el desabastecimiento parcial de gas para uso doméstico. Durante los últimos meses la protestas por la falta de distribución de este combustible han sido una constante en varios sectores de la capital mirandina.

Luis Pino, quien reside en el sector La Revolución de La Macarena,refirió que desde que habita en esa comunidad ha tenido que recargar sus bombonas en el centro de distribución ubicado en Los Cerritos, ya que por su lugar de residencia no pasa el camión distribuidor de gas; puntualizó que en más de una ocasión los vecinos se han organizado para tomar las calles, “la última vez que trancamos en El Cabotaje nos trajeron el camión en media hora”, agregó.

Samuel Pérez – [email protected]/@Samuelgpf

Previous Post

Portada 07/07/2014

Next Post

Con verbenas buscan darle una nueva cara al callejón Unión de La Macarena

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Con verbenas buscan darle una nueva cara al callejón Unión de La Macarena

Recomendado

El futbolista Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo compra un hotel en Montecarlo

26/01/2016

Muere quemado niño de cinco años en Charallave

03/10/2013

Mirandinos están en la cima de la clasificación

29/05/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.