Miranda hace historia en el fútbol sub-14

Fútbol
La selección sub-14 se clasificó por primera vez a un Campeonato Nacional de la categoría

El triangular disputado en el Polideportivo “Arnaldo” Arocha, de El Paso, resultó ser un evento que siempre se recordará en el fútbol mirandino, y es que la selección sub-14 aurigrís consiguió su boleto al Nacional que se disputará el próximo mes, lo que se convierte en la primera vez que logran su clasificación en esta categoría.

En la primera cita se midieron a su par del estado Vargas, desplegando un exquisito juego, en donde demostraron gran orden y clara superioridad sobre su rival para derrotarlos 4-0.

Disparo tras disparo a la portería varguense fue la rutina del partido, un verdadero bombardeo, hasta que cayó el gol en el minuto 17, luego de que Elián Márquez se lanzara rápidamente por la banda izquierda y definiera con calidad.

En el segundo tiempo, Luis Guevara ampliaría la ventaja a solo segundos de su inicio, tras efectuar una diagonal que no pudieron parar los defensas y con un potente disparo batió al portero contrario. El pase para el tanto vino de los pies de José Martínez.

La goleada se empezó a gestar con un buen tiro libre de Martínez, que pudo celebrar su anotación haciendo gala de la calidad de su pegada. Para sentenciar, Diego Rojas demostró su habilidad con el balón al pié y completó una excelente jugada personal con un buen gol.

Fue así como los dirigidos por Andrés Quintero daban el primer paso a lo que sería su cometido en este evento avalado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Un empate de oro

Tocaba el turno para medir fuerza ante el potente combinado de Distrito Capital, ante quienes habría que sacar una victoria o un empate para meterse en el ansiado Nacional, y el objetivo fue cumplido tras igualar 1-1.

José Luis Martínez volvió a dejar clara su buena técnica para los tiros libres, y al minuto 8 le daría la ventaja para los locales, quienes intentaban hacerse del control de la pelota, pero el rival también mostraba su poderío, hasta que consiguieron igualar las acciones.

El choque terminó con seis jugadores menos en el terreno de juego, pues el árbitro expulsó a tres por bando, y es que el juego se tornó un poco rudo por lo que estaba en disputa, tanto así que tuvo que conceder 6 minutos adicionales para reponer el tiempo perdido.

Quintero, director técnico del equipo, se mostró satisfecho por la labor realizada por sus pupilos, esperando ahora realizar un buen trabajo en lo que será el Nacional, el cuál aún no se ha definido la sede.

La clave: el orden táctico

La fortaleza del conjunto aurigrís para su clasificación al Nacional Sub-14, fue el orden que mostraron en cada una de sus líneas, con una defensa bien posicionada, un medio campo equilibrado y una delantera que atinó en los momentos claves, apoyando de igual forma en el trabajo defensivo. En sus dos partidos solo recibieron un gol y anotaron 5, muestra del equilibrio y buena preparación para este triangular.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

 

Salir de la versión móvil