
El hospital Victorino Santaella, uno de los mas visitados por los lugareños tiene previsto regular los días de visita y además implementar un sistema de seguridad más amplio en el recinto para garantizar la estadía de los trabajadores y pacientes.
Los días de visita antes de esta medida eran a diario, ahora serán cuatro días a la semana que comprende los días martes y jueves, viernes y domingo.
En la actualidad se encuentran 89 vigilantes internos que es que resguarda la seguridad en el HVS dejando así las adyacencias desprotegidas.
En base a esta situación se creará la primera fase del plan de seguridad hospitalaria para prestar el resguardo requerido que consta con la colaboración de entes municipales y estadales.
El plan de seguridad constará de una brigada motorizada donde además, participaran agentes de PoliMiranda, Poliguaicaipuro, milicianos, guardia del pueblo, guardia nacional, SEBIN y los bomberos del Estado Miranda.
Los agentes de seguridad prestarán servicio rotativo sin dejar de cumplir con sus responsabilidades en relación a el cuadre de la plantilla.
Esta medida fue el primer paso del director del HVS, el doctor Jesús Tovar después de tomar posesión del cargo y de los hechos suscitados en el hospital clínico universitario de Caracas para prever que ese tipo de hechos sucedan en los recintos hospitalarios.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado