
Los vecinos del sector Las Delicias, comunidad ubicada en la carretera principal de San Pedro de los Altos, se quejan de la laguna de aguas negras que se origina diariamente en la zona, debido a los numerosos botes de aguas servidas y a la ausencia de drenajes y alcantarillas por donde pueda circular el líquido.
“Diariamente se forma una enorme laguna que hasta impide el tránsito vehicular por uno de los canales, por los botes de aguas que tenemos aquí, ya que algunas viviendas tienen sus tuberías rotas. Hace menos de dos meses asfaltaron la vía que llevaba años sin ser reparada, pero con este problema no falta mucho para que se vuelva a deteriorar. Necesitamos que el alcalde Francisco Garcés nos ayude y resuelva este problema”, indicó Patricia Oropeza.
Por su parte, las cunetas del sector permanecen igualmente obstruidas por la maleza, problema que se originó debido a la ausencia de las cuadrillas de limpieza de Corpomiranda y la Alcaldía de Guaicaipuro, quienes son las encargadas de mantener limpias las calles de la ciudad capital.
“Las cunetas están tapadas por el monte y esto hace que el agua se desborde también hacia la carretera. Necesitamos o que limpien las mismas, o que reparen los botes de agua, porque no podemos seguir viviendo en esta situación que nos afecta a todos”, manifestó Oropeza.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21