
Desde tempranas horas en los Nuevos Teques a través de largas colas lugareños pernotaron el las adyacencias de el Centro Comercial San Diego para optar en esta oportunidad por arroz primor y harina de trigo a costo regulado.
La distribución de los artículos fue en el caso del arroz (primor) era de tres por persona a un costo de 9,50 bolívares (regulado) y la harina de trigo leudante(MAZ) la distribución de realizó a seis artículos por persona a Bs. 24.
Los ciudadanos exhortaron al ejecutivo nacional a que libere los costos para evitar la escasez “tan grande que existe” y se abastezcan los anaqueles como era en gobiernos anteriores.
“Esto antes no era así” acotó una lugareña que prefirió mantenerse en el anonimato, además le hizo un llamado a la sociedad civil, a los directivos militares a tomar consciencia haciendo énfasis que la situación que se vive puede empeorar y desencadenar hechos violentos en la población.
Los usuarios relatan que han tenido que recorrer casi todos los automercados, abastos y hasta bodegas para encontrar artículos de la cesta básica regulado y se mantienen en una casería constante cuando un camión empieza a descargar productos de primera necesidad que se encuentran escasos.
Entre los artículos más buscados por los usuarios se encuentra la harina de maíz precocida, café, azúcar, leche completa, café y desodorantes.
“Mas de una vez me han marcado” indican los usuarios que se encuentran indignados y cansados con esta situación de estar “zanqueando” que cada día se arrecia mas.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado