Entre olores nauseabundos, provenientes de restos de animales muertos que personas inescrupulosas lanzan los fines de semana en la carretera principal de Quebrada de La Virgen, habitan los vecinos de la zona desde hace varias semanas, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto.
No sólo los vecinos del sector se están viendo afectados por dicha problemática, sino que también el personal administrativo, maestros y estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Tácaca, ya que el vertedero de desechos se apuesta en las adyacencias del plantel.
“Hay animales muertos como arroz picado, los olores no se aguantan y los niños se están viendo muy afectados. Necesitamos más vigilancia como la instalación de cámaras de seguridad para saber quiénes están dejando los animales allí”, manifestó Jesús Tovar, vocero del Consejo Comunal Quebrada de La Virgen.
Por su parte, algunos representantes temen la proliferación de enfermedades que puedan contraer sus representados, quienes deben aguantarse los olores nauseabundos durante las actividades escolares.
“Esta calle comunica Santa Rosa, El Barbecho, Quebrada de La Virgen, Las Cadenas pero nadie ha hecho nada. Nosotros hemos convocado a los diferentes consejos comunales y han hecho jornadas de mantenimiento, pero la Alcaldía no recoge la basura al día como debería ser, entonces la gente está depositando su basura en donde les da la gana. No sabemos si son los brujos o son los que tienen restaurantes, pero que queremos soluciones”, indicó Dina Monasterios.
Proliferación de mosquitos
Otra de las problemáticas que enfrentan los vecinos de las comunidades aledañas es una fuerte proliferación de mosquitos que se viene presentando desde hace varios meses, por lo que además solicitan al alcalde Francisco Garcés la fumigación por la zona.
“Hay muchos mosquitos y la Alcaldía tiene tiempo sin venir a fumigar para acá”, dijo Tovar.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21