
Como se ha vuelto costumbre, el doble campeón del Mundo, Antonio Díaz, será quien lidere a la selección criolla de karate en lo que será el I Festival Olímpico Panamericano que arrancará el 16 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto en suelo mexicano.
La contienda reunirá al menos a 4500 personas, sumando atletas y oficiales, por lo que Venezuela tendrá una tarea dura ante atletas de categoría de otros países.
Las competencias de karate se realizarán durante los días 26 y 27 de julio en el Pabellón Comercial del Centro Expositor de Tlaxcala.
Además de Díaz, el grupo masculino de karatekas lo conforman Jovanni Martínez (-60Kg), Alexander Nicastro (-75Kg), César Herrera (-84Kg) y Alejandro Rodríguez (+84 Kg).
Las chicas que estarán dando la cara por el país serán Elaine Martínez (kata), Gresly Alvarado (-50kg), Génesis Navarrete (-55Kg), Franyerlin Brito (-61Kg), Omaira Molina (-68Kg) y Yeisy Piña (+68Kg), por las damas.
Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Karate (FVK), aseguró que esta competición servirá de preparación para el Campeonato Mundial de Karate que se efectuará en Alemania y para los Centroamericanos y del Caribe que tomarán vida en Veracruz.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7