
El Hospital Victorino Santaella después de la dotación de insumos cuenta con los implementos necesarios para prestar servicios a pacientes diabéticos.
Hace una semana ingresó el paciente Anibal Rojas con una emergencia que ameritaba amputación de la pierna por no hacerse el seguimiento de la glicemia.
El lunes le intervinieron quirúrgicamente donde el servicio prestado fue óptimo y ayer le dieron de alta, en condiciones adecuadas para regresar.
Los familiares aseguran que lo tuvieron en Maracay y Caracas en algunos hospitales, centros de atención primaria (CDI y barrio adentro) y no solventaban el problema que se agravaba cada vez mas. En el transcurso de la búsqueda le dio anemia y no recibían respuesta en la capital.
“En cuatro meses hemos ido a diez hospitales” afirma la esposa Marina Sosa que relata además que los han sacado de los hospitales por no poseer camas para las emergencias.
Indica que los hospitales no tienen insumos y relata que llegaron al HVS por medio de una enfermera donde han abordado la patología con especialistas en el tema.
A pesar de la situación de abastecimiento del HVS los familiares han tenido que comprar insulinas para complementar el tratamiento, pañales de uso diario y algunas medicinas que no proporciona el nosocomio.
“Me voy agradecida” enfatiza Marina Sosa por haber encontrado un recinto que solventaran la situación con médicos especialistas en el área (a pesar de no haber muchos) logran cubrir parte de la demanda de pacientes.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado