Dos hinchas murieron por infarto tras triunfo de Argentina

Dos personas murieron en Argentina al sufrir sendos infartos durante y después del triunfo de su selección de fútbol en las semifinales del Mundial de Brasil, informaron hoy medios locales.

Los fallecidos son un joven de 16 años en la provincia de Santiago del Estero, noroeste, y un repartidor de diarios de 45 en la provincia de Córdoba, en el centro del país.

El adolescente sufrió un ataque cardíaco en el momento en el que el arquero Sergio Romero atajó el primer penal pateado por los holandeses, según reportes policiales.

El menor estaba con un grupo de amigos viendo el partido en una pantalla gigante instalada en la plaza Belgrano. Fue auxiliado de urgencia, pero más tarde en el Hospital Antenor Alvarez de La Banda.

Se le realizó una autopsia para establecer las causas de la muerte. Sus familiares dijeron que no tenía antecedentes cardíacos.

El otro caso ocurrió en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, cuando Gustavo Offer sufrió un infarto en medio de la muchedumbre que celebraba, detalló la agencia estatal de noticias Télam. El hombre fue asistido en el lugar y luego trasladado hacia el Hospital Regional de Marcos Juárez, donde falleció.

El Ministerio de Salud recomendó especial atención a personas con factores de riesgo como hipertensión, diabetes, sobrepeso, colesterol elevado o antecedentes de enfermedades cardiovasculares de cara al estrés emocional que puede generar la Copa del Mundo.

Agencias

Salir de la versión móvil