
En relación a las recientes declaraciones del Presidente de la Asamblea, el Diputado Diosdado Cabello, Un Nuevo Tiempo ratifica ante el país la que siempre ha sido su línea de acción política, construir un cambio político en Venezuela por la vía democrática y constitucional, junto con los ciudadanos, reconstruyendo la unidad nacional destruida a lo largo de estos quince años. Estamos comprometidos con Venezuela en enfrentar juntos la profunda crisis económica, social y política a la que ha sido conducido el país por la imposición del fracasado modelo que hoy sostiene el gobierno de Nicolás Maduro. La construcción de la Unidad Nacional pasa por la necesaria reunificación de las fuerzas democráticas en un empeño común, enfrentarnos frontalmente al gobierno, privilegiando la participación libre del pueblo, en paz y democráticamente.
Desde Un Nuevo Tiempo, jamás hemos llamado ni llamaremos a la violencia por considerar que ese elemento desvirtúa la verdadera lucha ciudadana, crea más conflictos de los que pretende resolver y se convierte en un camino sin salida para el pueblo. Al contrario, la violencia ha sido generada y promovida principalmente desde el gobierno nacional, el cual, a través de su aparato represor, ha perseguido, maltratado y vejado a un número importante de jóvenes venezolanos que, durante los últimos meses, ha manifestado su inconformidad con las políticas del gobierno.
Se ha pretendido involucrar al presidente fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, con acusaciones basadas en elementos completamente falsos. Manuel Rosales ha demostrado siempre que sólo transita los caminos de la Democracia y sus luchas por lograr los cambios que necesita Venezuela y sus ciudadanos siempre han sido con las herramientas que proporciona la Democracia y el consenso de todo un país.
Manuel Rosales rescató el valor del voto y ha propiciado y acompañado toda iniciativa que se base en el diálogo, el entendimiento y en la búsqueda inclusiva y respetuosa de hallar soluciones a la crisis que atraviesa nuestro país.
Todo señalamiento contrario a estos principios que han marcado su vida política es simplemente una falacia y una falsedad. Es por eso que rechazamos categórica y contundentemente que se le pretenda involucrar en una relación de hechos irregulares al margen de la Constitución y las leyes.
De igual forma, queremos dejar claro que los diputados miembros de nuestra fracción parlamentaria, se encuentran desplegados a lo largo y ancho del país ejerciendo una línea de acción política al lado del pueblo, muy alejados de cualquier intento de generación de violencia. Al contrario, como diputados electos por el pueblo han actuado y siempre actuarán apegados a la Ley. Un Nuevo Tiempo ni se compra ni se vende.
Caracas, 11 de julio de 2014