Envían factura a familiares de inmigrante que murió por falta de asistencia

Una factura de cobro por los servicios médicos prestados, llegó a los familiares de Jeanneth Beltrán, mujer nicaragüense quien murió en el área de urgencias del hospital de Toledo, en España, luego de agonizar por más de cuatro horas y sin ningún tipo de atención médica.

Según el portal eldiario.es, el documento indica lo siguiente: “con relación a la asistencia que le fue prestada el día 23.05.2014 le rogamos que tan pronto le sea posible nos aporte por correo, fax, o personalmente en la sección de facturación a terceros los documentos que se relacionan ya que, hasta la fecha no constan en su expediente”.

En este sentido, algunos miembros del movimiento de desobediencia civil Yo Sí Sanidad Universal, conformado por trabajadores y usuarios del Sistema Nacional de Salud, aseguraron que la acción es totalmente ilícita, pues aunque la situación legal del Beltrán era irregular, ésta tenía derecho a la asistencia médica gratuita de emergencia.

Los activistas resaltaron que la mujer de 30 años sabía de los problemas de salud que padecía, sin embargo evitaba asistir a las consultas médicas por el elevado precio que tenía que pagar. “Jeanneth Beltrán es una nueva víctima del Real Decreto de exclusión sanitaria. Hoy ha sido ella, y mañana, tal vez, cualquiera de nosotras”, expresó la organización civil.

Agencias

Salir de la versión móvil