Mueren 12 bebés en menos de 48 horas en hospital de La India

Muchos de estos casos son graves, por el tamaño y el papel como hospital universitario del centro, lo que hace que su tasa de mortalidad sea mayor que la de otros, subrayó
Muchos de estos casos son graves, por el tamaño y el papel como hospital universitario del centro, lo que hace que su tasa de mortalidad sea mayor que la de otros, subrayó

 Los 12, que tenían un mes de edad o menos, sufrían bajo peso y malnutrición y en algunos casos infecciones respiratorias, señaló a dpa MA Rashid, vicedirector del Hospital Malda

Doce bebés recién nacidos murieron por diversas causas en un hospital público del este de la India en apenas 48 horas, confirmó una fuente del centro médico.

Los 12, que tenían un mes de edad o menos, sufrían bajo peso y malnutrición y en algunos casos infecciones respiratorias, señaló a dpa MA Rashid, vicedirector del Hospital Malda.

Rashid añadió además como justificación que el centro, ubicado a unos 300 kilómetros al norte de Calcuta, la capital de Bengala Occidental, acepta a muchos niños que son trasladados de otros hospitales más pequeños de la región.

Muchos de estos casos son graves, por el tamaño y el papel como hospital universitario del centro, lo que hace que su tasa de mortalidad sea mayor que la de otros, subrayó.

El mes pasado murieron en el hospital 23 recién nacidos por sospecha de encefalitis y en 2011 hubo más de 60 muertes.

La mortalidad infantil es en la India de 44 por cada 1.000 nacidos (cifra de 2012), un 25 por ciento mayor que el promedio mundial, de 35 cada 1.000, según los datos del Banco Mundial. Se estima que en el país mueren cada año 1,4 millones de niños menores de cinco años.

Agencias

Salir de la versión móvil