
Desde las seis de la mañana del pasado sábado, vecinos de la urbanización St Omero de Los Teques acudieron a las mesas electorales, dispuestas en la cancha deportiva de la comunidad, para seleccionar a los nuevos representantes del concejo comunal “Teresa De la Parra”.
Con 689 residentes de la urbanización aptos para sufragar, según datos del último censo realizado por la Comisión Electoral Permanente (C.E.P) la jornada se prolongó hasta finales de la tarde. Logrando una participación de 317 votantes, traducido en un 46% de los electores esperados.

Finalizado el proceso se procedió al conteo público de votos. Resultando electos: Amilcar Jorge, Carlos Vieira, Nelson Gouveia, Dilia Sánchez, y Diego Vásquez como voceros de la unidad administrativa y financiera comunitaria. Mientras que para la unidad de contraloría social, fueron seleccionados: Natalia De Galeano, Anays Torres, Verónica de Vivas, Ramón Campomas y Yamilet Yépez.
Una amplía mayoría de los sufragantes también escogió a Edilberto Arroida para el comité de recreación y deportes; Jessyca Shiletto para la protección de niños y adolescentes; Robert Reyes como vocero del comité de economía comunal; Sacarlet Nieto para medios alternativos; Guadalupe Gouveia para el comité de educación; Rina Díaz para Vivienda y hábitat; Delia De Santiago para comité de adulto mayor: Juan Montes de Oca para seguridad, e Ismelda Pernía para tierra urbana. La mesa técnica de agua la encabezará Luis Borges y la de energía William Santiago.
Un grupo de postulados, identificados con el oficialismo, decidió el día de la elección no participar. Según un panfleto repartido en las casas de la comunidad, los oficialistas tenían diferencias con el proceso, por lo que llamaron a la abstención. Pese a ello, la presencia de electores en el centro de votación fue amplía y continúa.
Para Rina Díaz, vecina y candidata, el proceso pone fin a una pugna entre los vecinos que deseaban un cambio, y la anterior junta comunal quienes intentaban perpetuarse en sus cargos, desconociendo la voluntad de la comunidad.
Gabriel Balbás