Nacionales 26/10/2020 1:42 pm

Exhumación del Dr José Gregorio es un acto de fe

Etiquetas:

 

El cardenal Baltazar Porras, desde la iglesia de La Candelaria, en Caracas, invitó a todos quienes siguen por TV y redes sociales la ceremonia de esta mañana del lunes 26 de octubre a ser protagonistas y no meros espectadores del rito de exhumación de los restos del “Médico de los Pobres”.

Dijo que en breve “el moisés que contiene los restos del Dr José Gregorio recorrerá la nave central, no estamos ante un cadáver sino de un resucitado».

Aseguró que el proceso de exhumación del Dr José Gregorio Hernández “más que un rito sanitario, es un acto de fe en la resurrección”.

Pidió que en estos momentos en el país –camino a la beatificación del primer laico venezolano– se necesitan promover las virtudes cívicas, como lo hizo el hijo más universal de Isnotú hace exactamente 156 años.

“José Gregorio por la ciencia fue sabio, por su virtud, justo”, afirmó. “(…) no hizo distinción entre personas, trabajó con y para todos, por eso, los primeros que exaltaron sus virtudes fueron los de a pie”.

El purpurado señaló: «Vivimos en un país deshilachado, signado por la pobreza. Cambiemos con José Gregorio Hernández» (…) “Necesitamos recuperar la alegría de dar sin pensar en recompensas. La sonrisa sincera vale más que cualquier prebenda”.

“Oremos porque su beatificación sea para nosotros camino de reconciliación, que nos una bajo el signo del venezolano posible y del cristiano ejemplar que fue…», expresó Porras.

Invitó a la humildad. “La propuesta es hacerse presente ante quien necesita ayuda como lo hizo José Gregorio Hernández».

También pidió: «Elevemos nuestras oraciones a los enfermos, los que pasan precariedad, los presos, los emigrantes».

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...