Como parte de su estrategia de profundización local, GE ha creado la región Andina y El Caribe, que se concentrará en impulsar el desarrollo y crecimiento de Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Centroamérica y El Caribe; países con necesidades de infraestructura.
Para asumir el liderazgo de esta región, General Electric nombró a Luis Felipe Carrillo, basado en Perú, como Presidente y CEO de GE Andina y El Caribe, quien incluirá nuevos mercados bajo su supervisión, pues anteriormente ocupaba el cargo de Gerente General de GE Perú, Bolivia y Ecuador.
Sobre este nuevo reto, Luis Carillo, Presidente & CEO GE Región Andina y El Caribe, comentó: “He tenido experiencia en ventas y he liderado negocios dentro y fuera de GE, por lo que entiendo cómo desde la compañía podemos agregar valor, propiciando el ambiente ideal para concretar negocios y alianzas que permitan atender las necesidades de estos mercados. Nuestros países tienen mucho potencial y GE ofrece soluciones integrales que permitirán desarrollar de manera sustentable la infraestructura que cada uno requiere. Con esta nueva región, unificaremos visiones, estrategias y procedimientos, logrando respuestas más rápidas y efectivas para el cliente”.
Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como Gerente General de Soluciones Industriales para Venezuela, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay. En este cargo aportó orientación estratégica y comercial a todas las operaciones de este negocio de GE que ofrece soluciones integrales para la infraestructura eléctrica de estos mercados.
Carrillo se incorporó a GE, en el año 2000, como parte del Programa de Liderazgo en Ventas Técnicas, para Soluciones Industriales en Perú. Posteriormente, ejerció el rol de Gerente General de GE Consumer and Industrial (C&I) para las operaciones en Perú y Cono Sur de Latinoamérica.
Luis Carrillo nació en Perú y es Ingeniero Eléctrico, egresado de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela y posee un Máster en Administración de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Maastricht School of Management de Holanda.
Con la creación de la región Andina y El Caribe, GE ratifica su compromiso de ofrecer soluciones a algunos de los problemas más importantes de nuestra región, a través de los productos y servicios más avanzados, innovadores, sustentables y responsables con el medio ambiente para las industrias energéticas, de la salud, petroleras, gasífera, infraestructura y de iluminación.
Nota de Prensa