Breves Internacionales

Hijo de Pelé queda
libre tras más de
una semana preso
El hijo de Pelé, Edinho, quedó en libertad este martes tras pasar más de una semana detenido por no presentarse ante la justicia, requisito para cumplir en libertad una condena anterior por lavado de dinero. “Confío en la justicia”, declaró Edson Cholby Nascimento al salir de la prisión en el puerto de Santos, donde vive, según lo citó el sitio de noticias G1. El exarquero del club Santos – donde su padre realizó su exitosa carrera futbolística – fue detenido el martes de la semana pasada en Santos por no presentar su pasaporte ante la justicia.
Agencias

Las Brics tendrán
un Banco de
Desarrollo
Los presidentes del grupo de potencias emergentes BRICS anunciaron el martes la creación de un banco de desarrollo con fondos iniciales por 50.000 millones de dólares y con sede en Shanghai, según la declaración oficial de la cumbre. El primer presidente del denominado “Nuevo Banco de Desarrollo” será indio, precisó la declaración emitida tras la sexta cumbre BRICS en Fortaleza, noreste de Brasil.
AFP

Manuscritos con el tercer
secreto de la virgen Fátima
ya se pueden ver en Internet
El Santuario de Fátima, en Portugal, publicó en su página web los manuscritos del tercer secreto de las apariciones de la virgen de Fátima.
La divulgación del texto fue aprobada por el Papa Francisco y el escrito habla sobre la fe, las guerras mundiales y las muertes prematuras de los pastorcitos, así como el atentado que sufriese en su momento Juan Pablo II. Agencias

En Filipinas las personas
huyen por el tifón más fuerte
que ha pasado este año
Miles de personas en Filipinas huían de sus casas el martes después de que el tifón más fuerte que haya alcanzado al país este año tocó tierra, derribando árboles y cortando líneas eléctricas mientras avanzaba hacia la capital, Manila.
Funcionarios de manejo de desastres dijeron que al menos 300.000 personas abandonaron sus casas sólo en la provincia de Albay y que casi 6.000 pasajeros de ferry estaban varados en puertos después de que la guardia costera suspendió los viajes.
Agencias

Salir de la versión móvil