Una familia damnificada y 146 afectadas dejaron las prolongadas lluvias caídas este fin de semana en Portuguesa, donde los embates del tiempo se sintieron con más fuerza en los municipios Sucre, Papelón y Guanare.
El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, José Óscar Ángel Valero, reportó que Papelón es el municipio más impactado, con la inundación de 133 viviendas ubicadas en los sectores Paso Real de Maraca y Corozo Largo, el fallecimiento de un joven de 17 años (electrocutado), el desplome de un rancho de bahareque y daños a unas 500 hectáreas de maíz.
Informó que en esta jurisdicción resultaron afectadas 980 personas y para atender la contingencia fueron activados dos refugios temporales. «Estimamos que este martes ya podrán regresar a sus residencias», dijo.
Indicó que en el municipio Guanare se registraron leves daños en 11 viviendas, mientras que en Sucre, zona alta de Portuguesa, el río Biscucuy socavó las bases de dos casas y sus habitantes fueron evacuados para resguardarlos de cualquier riesgo.
AVN