• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Asesinan a polimiranda en la Autopista Francisco Fajardo

Daniel Murolo by Daniel Murolo
23/11/2014
in Destacadas, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Elisio Guzmán
Ante la acción del hampa la institución enfrenta otra pérdida humana

Pasadas las diez de la noche de este martes, el oficial jefe de la Policía de Miranda, Francisco José Machado Ladera,  de 33 años de edad, perdió la vida tras recibir un disparo por arma de fuego en el cuello, cuando se encontraba persiguiendo a un grupo de sujetos que se desplazaban en un automóvil por la autopista Francisco Fajardo.

La información la ofreció el director-presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, quien lamentó el asesinato del funcionario, adscrito a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación N° 7, ubicado en La Urbina.

“Hoy se nos fue un hombre ejemplar, que murió cumpliendo con su deber de resguardar a la ciudadanía y durante 12 años de servicio demostró vocación, valentía, ética y profesionalismo. La celebración del Día del Policía fue enlutada por esta terrible noticia. Estamos en duelo por la pérdida de un amigo y gran compañero de filas”, aseveró.

La máxima autoridad de la policía estadal relató que los hechos se iniciaron cuando Machado y tres de sus compañeros se encontraban patrullando la referida arteria vial y avistaron un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color blanco, con varios sujetos a bordo, quienes al notar la presencia policial aceleraron la marcha hasta la salida de la autopista Francisco Fajardo.

“Los uniformados los alcanzaron en el distribuidor Los Ruices, con la finalidad de practicarle la inspección y descartar cualquier situación irregular, pero dos de los sujetos que se encontraban en la parte de atrás del carro abrieron las puertas y  accionaron sus armas en contra de la comisión policial, por lo que los uniformados repelieron el ataque”, precisó Guzmán.

Agregó que desafortunadamente uno de los disparos alcanzó al oficial jefe Francisco Machado, quien aún herido condujo su moto hasta una orilla de la autopista, donde fue auxiliado por su compañero y otras comisiones de la Policía de Miranda que llegaron para trasladarlo hasta el Hospital Domingo Luciani, ubicado en el Llanito, donde el grupo médico de guardia confirmó que el efectivo había recibido un disparo por arma de fuego en el cuello, que le produjo la pérdida de sus signos vitales.

Guzmán destacó que Machado es el cuarto funcionario de la Policía de Miranda fallecido a manos del hampa en lo que va del año 2014, por lo que hizo un llamado a las autoridades nacionales para que revisen o mejoren los planes de seguridad integral, debido a que los policías están sufriendo también la presión del hampa.

Anunció que el oficial agregado recibirá un ascenso post mortem durante las exequias que se tiene previsto se realicen en la capilla principal de la Funeraria Vallés, ubicada en la avenida Los Jabillos del sector La Florida en Caracas.

Al lugar de los hechos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual se encargó de realizar las investigaciones preliminares del suceso que enlutó a toda la familia de la Policía de Miranda, por lo que la directiva de la institución envió sus más sentidas condolencias a los compañeros, familiares y amigos del oficial fallecido, quien deja viuda a su esposa y una hija.

Con la muerte de Machado asciende a 67 el número de funcionarios policiales que han perdido la vida en la Gran Caracas de forma violenta.

Prensa Iapem

Previous Post

Dip. Valera: Algunos no representan a docentes comprometidos realmente con la educación

Next Post

Elías Matta: “Maduro pretende cobrarle al pueblo el fracaso de su modelo”

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Elías Matta: “Maduro pretende cobrarle al pueblo el fracaso de su modelo”

Recomendado

Michael Douglas y  Catherine Zeta-Jones están a un paso de la separación

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones a un paso del divorcio

04/08/2013

Palo Alto permanece abarrotado de basura

08/04/2014
Colombia dice no tener información sobre anotación de tropas de Jhon Bolton

Colombia dice no tener información sobre anotación de tropas de Jhon Bolton

29/01/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.