El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) existen “más fracturas” que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y argumentó que esto se debe a que en el partido oficial “hay disputas por el poder”.
Smolansky señaló que actualmente en el partido de tolda roja se debaten por los cargos públicos, a propósito del “sacudón” que anunció el presidente Nicolás Maduro.
En cuanto a la coalición opositora, reiteró la posición del partido Voluntad Popular ante las palabras del secretario adjunto de la MUD, Ramón José Medina, y las calificó de “bajeza y falta de respeto”.
Smolansky también manifestó “sorpresa” ante las declaraciones del secretario de AD, Ramos Allup, quien dijo que “la salida no trajo resultados positivos (…) y que al menos podemos decir que nuestra propuesta no trajo heridos ni muertos”. El alcalde expresó que “Rómulo Betancourt se revolcó en la tumba” con estas declaraciones que “quisieron decir que fue Ruiz Pineda el culpable de su muerte y no la de un régimen que no tolera la disidencia”.
Agencias