
Numerosos feligreses, seguidores y creyentes de la Virgen del Carmen se congregaron desde las 5:oo a.m. en el templo de la parroquia que lleva el mismo nombre de la patrona, cerca de la plaza Miranda de Los Teques, en donde se dio inicio a la solemnidad con un amanecer mariano, además se realizó una caravana con la imagen por la jurisdicción parroquial.
“No hay nada más hermoso que amanecer para darle gracias a nuestra madre celestial y acompañar su imagen por las calles de nuestra ciudad, que bastante paz que le hace falta”, indicó Carolina Rodríguez.
Posteriormente, a las 7:00 a.m. se realizó la misa por parte del padre José Antonio, a la que asistieron mariachis para cantarle “Las Mañanitas” a la madre de Dios en su advocación de El Carmen.
Monseñor Freddy Fuenmayor ofició la misa de las 10:00 a.m. que se vio rebosada de personas, la cual también fue concelebrada por los demás padres de la parroquia.
“No hay pueblo en el interior de Venezuela, ni en la montaña, en el llano o en la costa en donde no exista una capilla en la que se le rinda devoción a la Virgen del Carmen. Esta veneración se dio inicio desde que llegó el primer misionero a nuestro país después del descubrimiento, esta es una de las devociones más antiguas que existe en la Iglesia”, declaró Fuenmayor.
Cerca de las 5:00 p.m. el padre Adán Vargas dio inicio a la misa, la cual a su final se hizo la procesión por las calles de Llano de Miquilén con la imagen llena de flores de diferentes tipos.
A las 6:00 p.m, luego de la misa correspondiente, los fuegos artificiales iluminaron el cielo tequeño, para luego llenar el ambiente con las melodías de un concierto ofrecido por la banda Simón Bolívar y u compartir entre los asistentes.
“Nuestra Señora de Monte Carmelo ofrece a los que lleven con devoción su escapulario, y que sean buenos cristianos, que no morirán en pecado mortal y que lograrán alcanzar la redención de Jesucristo”, dijo Fuenmayor.
Oración a la Virgen
“Flor del Carmelo, viña florida, esplendor del Cielo Virgen fecunda ¡Oh madre tierna! Intacta de hombre a los carmelitas, proteja tu nombre (da privilegios). Estrella de mar”.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21