Petroleros buscará el trono de la pelota guaicaipureña

Petroleros
En formación y desarrollo, el equipo apaleó 15×0 a Centro de Amigos en el segundo de la serie y accedió a la final del torneo

El combinado de formación y desarrollo de Petroleros consiguió la meta que tenía a principio de año, llegar a la final de la Liga de Béisbol Menor Federado del municipio Guaicaipuro. Su pase lo consiguieron al derrotar 15 carreras por 0 a su par de Centro de Amigos en el segundo de la semifinal.

Brant Espinoza se llevó la victoria tras una impecable labor como lanzador, en la que le propinó “no hit no run” a sus contrincante. Sin duda alguna, se espera que sea el lanzador en alguno de los juegos finales, en donde enfrentarán a Los Teques o Urbanitos.

El serpentinero contrario, Johan Rodríguez, no pudo controlar la fuerte ofensiva petrolera, quienes le descifraron los lanzamientos y pudieron tomar control del choque desde el comienzo, por lo que se quedó con el revés.

Todos batearon

El equipo mostró que es una de las ofensivas más fuertes del torneo, pues la mayoría de los peloteros dieron tablazos importantes para lograr el triunfo tan amplio.

Uno de ellos, el de mayor producción, fue Ángel Villegas, quien acabó con cuadrangular y un sencillo que le permitió remolcar cuatro carreras. Además él anotó en tres oportunidades.

Otro de los jonroneros fue Luis Hernández, en su caso con tres impulsadas y una anotada. En el mismo sentido, Espinoza pudo aportar con el bate, y con un doblete llevó a dos de sus compañeros al plato, además e anotar él en tres ocasiones.

Santiago Rodríguez y Miguel Osorio también fueron dos de los notables bateadores para la escuadra que ya piensa en el partido de la final.

En el primer juego de la serie también dieron cátedra y vencieron a Centro de Amigos 10 carreras por 0.

Posibles rivales

Este sábado se enfrentarán en el Polideportivo “Ernesto Aparicio” de El Paso, el conjunto de Los Teques ante Tigres de Urbanitos en el primer partido de la semifinal. De esta serie saldrá en rival de Petroleros para la gran final de la categoría.

El combinado tequeño fue quien accedió en primer lugar del grupo con 15 partidos ganados y dos perdidos, mientras que los bengalíes lo hicieron con 12 triunfos y cuatro derrotas.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil