Denuncian a Guardia del Pueblo por “matraqueo” de alimentos en terminal Los Lagos

19-14-H
Usuarios son revisados para verificar si viajan con productos de la cesta básica. Foto: Irbel Useche.

Los diferentes usuarios que se movilizan a otras partes del país como San Cristóbal, Mérida y Barinas utilizando las instalaciones y unidades que parten de la terminal Los Lagos de Los Teques, informan que efectivos de la Guardia del Pueblo, quienes custodian las inmediaciones del recinto, están “matraqueando” a todos aquellos que lleven alimentos en su respectivo equipaje.

“Mi esposa iba a viajar con mi hijo para San Cristóbal y se llevaron en la maleta cuatro kilos de harina de maíz, dos litros de aceite y tres kilos de leche en polvo y los Guardias nos cobraron Bs. 2000 para no quitarnos los alimentos, sino nos dijeron que no sería posible llevarnos los productos y eso que eran para nuestro consumo”, afirmó Noel Villanueva.

Por su parte, los viajantes manifiestan que a la hora de adquirir los pasajes para dichos destinos desde esta terminal, se les informa que está prohibido viajar con cualquier tipo de alimentos, ya que los mismos están prohibidos dentro de las unidades y equipaje en general.

“Esto se había visto para estados fronterizos, pero Barinas no es un estado fronterizo y la cantidad que llevaba mi esposa no era como para pensar que íbamos a bachaquear los alimentos, simplemente los llevaba porque allá no se encuentran y aquí logramos adquirir unos cuantos kilogramos. Necesitamos que hagan algo al respecto, porque esto es un abuso”, declaró Villanueva.

El “matraqueo” por parte de la Guardia del Pueblo, según informan los usuarios, comienza a partir de las 4:00 p.m. hora en la cual los pasajeros comienzan a abordar las unidades para dichos destinos.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil