• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Frente al Banco del Alba hubo protestas en contra del endeudamiento externo

Daniel Murolo by Daniel Murolo
18/07/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Protesta
Indicó que la deuda externa venezolana es cuatro veces superior a la registrada durante gobiernos anteriores

Un grupo de manifestantes del partido opositor Primero Justicia (PJ) mostró pancartas durante una protesta frente al Banco del Alba en Caracas en repudio por el endeudamiento externo del gobierno venezolano.

“No es justo que con una cesta petrolera que promedia desde hace muchísimos años los 100 dólares el barril, Venezuela tenga una deuda externa que supera los 120 mil millones de dólares”, declaró Alí Mansour, presidente de la Comisión de Contraloría del Cabildo Metropolitano de Caracas.

Mansour y sus seguidores de PJ se ubicaron en una esquina frente al Banco del Alba ubicado en la avenida Francisco Solano en Caracas desde donde mostraron varias pancartas en las que también se leían críticas contra el endeudamiento de Venezuela con el gobierno chino.

Indicó que la deuda externa venezolana es cuatro veces superior a la registrada durante gobiernos anteriores.

El banco del Alba, siglas del organismo hemisférico Alianza Bolivariana para los pueblos de América, fue creado por el fallecido presidente Hugo Chávez en enero de 2008, con aportes de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.

Su sede principal se encuentra en Caracas y cuenta con una sucursal en La Habana, Cuba. El banco ha destinado 20 millones de dólares para incrementar la producción textil en Bolivia y otros 170 millones para programas de educación, cultura y salud en los países miembros.

“En el marco de los viernes Amarillo, una actividad política que cada semana realiza PJ en Caracas, nos encontramos frente al banco del Alba para exigir al gobierno a que recapacite en cuanto a su política económica que ha llevado al país a tener la inflación más alta del mundo y a la desinversión”, dijo Mansour.

El dirigente político cuestionó la deuda con el fondo chino que supera los 45 mil millones de dólares y alertó que el gobierno venezolano adelanta gestiones para más endeudamiento con organismos paralelos al Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.

El legislador del Concejo Mayor de Caracas criticó las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro las cuales a su juicio no ayudan a la recuperación de la inversión en el país.

“Este es un gobierno que se caracteriza por la corrupción, el despilfarro y a la regalía a otros países mientras el salario mínimo del venezolano es el más bajo del mundo, apenas 56 dólares en comparación a Chile o Panamá que está en 400 dólares”, agregó.

Mansour también cuestionó la desaparición de 20 mil millones de dólares de la desaparecida Cadivi (Comisión de administración de Divisas) sin que a su juicio haya hasta la fecha una investigación sobre el desfalco de las arcas de la nación.

Nota de Prensa

 

Previous Post

Polichacao detiene a un grupo de delincuentes tras robo en Chacaito

Next Post

Trabajadores de Hematología y Oncología de la UCV exigen respuesta al Gobierno ante paralización de servicio

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Trabajadores de Hematología y Oncología de la UCV exigen respuesta al Gobierno ante paralización de servicio

Recomendado

Efar Los Castores goleó al Charallave FC

15/05/2015

Ultiman a hombre por resistirse al robo de su carro en San Antonio

23/11/2014

TIAN PRESENTA “DIMELO”

05/10/2022

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.