Ajedrez mirandino fue el mejor en regional de los Juegos Estudiantiles

Ajedrez
El equipo mirandino de ajedrez logró lucirse en la fase regional de los Juegos Deportivos Estudiantiles

La entidad mirandina volvió a mostrar su nivel en el ajedrez. Esta vez fue en la fase regional de los XVI Juegos Deportivos Estudiantiles, en donde lograron la máxima puntuación para apuntarse el primer lugar en el evento.

El evento se llevó a cabo por equipos mixtos e individual femenino y masculino en la peña de ajedrez de la Hermandad Gallega, en la ciudad de Caracas.

Amelia Simanca, Cristian Guerrero y Katherin Ubertin fueron quienes le dieron a la escuadra aurigrís el escalón más alto en este renglón, tras derrotar a Distrito Capital y Vargas de manera invicta.

Entre tanto, en individual masculino, fue Guerrero quien se coronó campeón de la misma manera, seis puntos y cero derrotas. A él lo siguieron dos capitalinos, mientras que los mirandinos Andrés Aguas, Eros Luongo y Gabriel Briceño quedaron en la quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

Las chicas que lucieron por Miranda fueron Simanca y Ubertin, lograron la segunda y tercera casilla, respectivamente, mientras que Julieth González se quedó con el sexto puesto. Aquí, María Hernández, representante del Distrito Capital, fue quien se quedó con los máximos honores.

El equipo mirandino estuvo apoyado por los técnicos y profesores Carlos Piñero Salas, Felipe Bolívar, Ángel Alonzo, Katia González, Luis Machado y Luis Ramírez. Además de los miembros de la Zona Educativa del Estado Miranda.

Alonzo, juez nacional y además entrenador de esta especialidad, aseguró que en caso de realizarse los mirandinos cuentan “con todo el nivel para lograr realizar una buena labor, lo han demostrado en este y otros campeonatos”.

Esperan por la fase nacional

El panoramama acerca de si se realizará la fase nacional de este evento no está claro, pero en caso de llevarse a cabo, el equipo mixto de Miranda participaría en la contienda, juego a Briceño en individual femenino. El evento estará tomando vida en el estado Vargas.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil