
El hospital Victorino Santaella vuelve a ser punto de encuentro en relación a la falta de insumos. Su director, Jesús Tovar, aclaró que existen problemas puntuales en el nosocomio, pero se está abasteciendo de manera constante.
El jueves a través de una rueda de prensa que presidió informó que han estado buscando soluciones de abastecimiento adicional al Ministerio de Salud.
“Nos dotan entre 85 y 90%”, informó Jesús Tovar al indicar que la escasez se presenta por el problema de las divisas y que las 6500 emergencias se atienden mensualmente en el hospital consumen casi todos los insumos.
Los problemas principales de fallas se registran en mascarillas, yelcos, insulina cristalina, guantes y jeringas.
“Estamos buscando otras opciones de abastecimiento”, afirmaron añadiendo que se han reunido con distintas organizaciones para la mejora de la institución y para lograr que los fármacos e insumos lleguen de manera constante al nosocomio. Informó que las farmacias del hospital se encuentran abastecida.
Sin embargo, se mantienen a expensas de lo que suministre el Ministerio de la Salud y de los aportes que logren conseguir para prestar un servicio de calidad.gf
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado