
Abandonada es como luce la vía principal que comunica Lagunetica con el sector turístico de El Jarillo, en donde las fallas de borde y enormes troneras en la carpeta asfáltica son “las dueñas” del camino, ya que según afirman algunos vecinos del lugar desde hace más de cinco años las autoridades encargadas no “le echan una manito” a la vialidad.
“El turismo ha bajo significativamente y todo por le mal estado de la vía, la cual literalmente se está desmoronando ante la miradas de todos. Los más afectados son los comerciantes que tienen sus negocios hacia este lado de la ciudad y que viven de ellos, porque da pena ajena ver cómo se encuentra esta carretera de abandonada”, mencionó Luis Campos.
Un falla de borde, ubicada antes de llegar al sector de la antigüa Barrica, amenaza desde hace varios meses con dejar incomunicados a los jarilleros, ya que la misma ha hecho colapsar la mitad de uno de los canales de la vía y no posee señalización alguna para alertar a los conductores y así evitar futuros accidentes.
“Las autoridades municipales nos tiene completamente abandonados, para acá no viene nadie a ver cómo están las carreteras y mucho menos a ofrecernos soluciones. Por eso hacemos un llamado desesperado al alcalde Francisco Garcés para que se avoque a su trabajo y haga los trabajos necesarios para evitar que la vía se desplome”, declaró Campos.
Por su parte, el camino no cuneta tampoco con alumbrado público, ni señales de tránsito, rayado y ojos de gato, por lo que los conductores que circulan diariamente por el lugar deben hacer con sumo cuidado para evitar sufrir accidentes.
Llenos de monte
La ausencia de la presencia de las cuadrillas de Corpomiranda y de la Alcaldía de Guaicaipuro ha causado que la maleza obstruya gran parte de las cunetas y torrenteras que transportan el agua de lluvias, por lo que la misma fluye sobre la carpeta asfáltica causándole aún más destrozos.
Sumado a ello, muchos tramos viales permanecen obstruidos por el alto follaje que dificulta el paso de los vehículos.
“El monte nos está consumiendo día a día y mientras siga lloviendo más rápido crecerá y el problema será cada vez peor”, dijo Campos.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21