
El Hospital Victorino Santaella el día de ayer se encontraba lleno de desechos sólidos a pesar de las declaraciones del director Jesús Tovar, los usuarios y residentes reclaman la falla en la recolección de residuos.
Los usuarios y médicos residentes se han aquejado de manera constante con el mal aspecto que conlleva el exceso de desechos a un nosocomio que es concurrido por casi todos los lugareños.
Trabajadores indican que existen fallas de recolección, no obstante se expresan para indicar que la recolección se hace cada dos o tres días de la semana. Sin embargo, instan a las autoridades a solventar el cúmulo de residuos que se encuentran en las adyacencias.
El director del nosocomio indicó hace una semana a través de una rueda de prensa que existen problemas puntuales que se están abordando, uno de ellos es la recolección de desechos sólidos, como la falta de insumos, los ascensores que se encuentran en remodelación y reparación para prestar un óptimo funcionamiento.
La directiva se encuentra consciente que la recolección debe hacerse de una manera más concurrente, Jesús Tovar, el director del hospital ha tocado las puertas en la Alcaldía, para llegar a un acuerdo con el representante del municipio, Francisco Garcés, para que la recolección sea diaria.
Tovar indica que la falla de recolección se ha acentuado por lacantidad de emergencias que atienden de manera mensual, las mismas, rondan alrededor de 6500 de diferentes patologías.
Estiman que dentro de poco tiempo los camiones recolectores acudan de manera constante al nosocomio para evitar este tipo de irregularidades en los pacientes y trabajadores.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado