
El servicio público de los baños del Hospital Victorino Santaella se encuentran en reparación, prestando servicio a medias, en bajas condiciones en los cubículos y lavamanos para el uso de los usuarios.
A través de las distintas denuncias que se escuchan en los pasillos del nosocomio el baño de caballeros solo presta servicio un cubículo de dos existentes, el sanitario no tiene las condiciones sanitarias para prestar un servicio óptimo, la puerta se encuentra oxidada y rota en la parte inferior, además las papeleras sanitarias son cajas de cartón sin bolsas.
Los dos lavamanos que deberían estar en total funcionamiento, solo uno es el que dispensa agua, además se encuentran caídos y sucios.
Las autoridades del recinto hospitalario indican que se encuentran trabajando para solucionar estos problemas puntuales que tiene el HVS, sin embargo, esperan los recursos y la creación de equipos colectivos de dirección compuesto por comunidad y organismos públicos que trabajaran de manera mancomunada con las autoridades del nosocomio.
“Cada vez se nota más el deterioro” indica residente del HVS haciendo énfasis en que deberían colocar urinarios y mejorar los cubículos para prestar un servicio óptimo y de calidad.
Los usuarios esperan que las autoridades solventen la situación en el HVS, que se creen los organismos necesarios para abordar estos problemas que agobian al nosocomio desde hace un buen tiempo.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado