“Mamá Rosa” dice que la vejez le impidió ver los abusos en el refugio

La fundadora del albergue infantil La Gran Familia, Rosa del Carmen Verduzco, admitió que su vejez le impidió darse cuenta de los abusos y el maltrato que llevó a las autoridades mexicanas a intervenir la semana pasada esa institución.

“Mis fuerzas menguaron y hubo cosas que no pude vigilar”, señaló la fundadora del refugio, de 79 años, en una entrevista con la cadena Univisión publicada hoy por el diario mexicano El Universal.

Verduzco, conocida como “Mamá Rosa” y “La Jefa” entre la sociedad de Zamora (Michoacán), relató que tras el escándalo desatado a raíz de la intervención de fuerzas federales en el albergue una persona le dijo: “Tu pecado, Rosa, ha sido envejecer”.

“Si yo les fallé con omisión de cuidados a los niños no solo me arrepiento, sino que me duele. Y les digo: perdónenme”, apuntó en la primera entrevista que concede tras haber sido dada de alta de un hospital de Zamora.

Verduzco explicó detalles de la vida en el seno de su organización e hizo énfasis en las diferencias entre el mundo de los desposeídos y de los que tienen todo.

Según los testimonios de los internados y más de 150 denuncias presentadas ante la fiscalía federal, en dicho centro se cometían abusos sexuales, maltratos físicos y sicológicos, y estaban privados de su libertad.

Agencias

Salir de la versión móvil