El éxito de Juego de Tronos llega a los salones universitarios

Posiblemente ‘Juego de Tronos‘ junto a ‘Breaking Bad’ son dos exponentes de un fenómeno social-televisivo más relevante de los últimos años. Recordamos que tras el final de la serie televisiva ‘Juego de Tronos’, se produjo un fenómeno hasta ahora nunca visto, como es que se convirtiera en el producto más “pirateado” de la historia. Y ahora llega como materia de estudios en las universidades.

A esto hay que darle gracias a la cadena HBO, que parece haber acertado con una mezcla de intrigas y escenografías que han convertido a esta serie en un referente mundial, hasta el punto de que un mito viviente como es Stephen King declaró que “Yo sabía que George RR Martin había escrito algunos episodios de “Juego de Tronos” y estaba muy celoso”.

Ahora sabemos gracias a portaltelegraph.co.uk, que la serie formará parte de los cursos impartidos en la Universidad de Virginia en Estados Unidos, constando de cuatro semanas de docencia. En el seminario se discutirá tanto la serie de HBO como las novelas en las que está basada, ‘A Song of Ice and Fire’, de George RR Martin, indicó el portaltelegraph.co.uk.

Lisa Woolfork, responsable de impartir la materia, mencionó que “una de las metas detrás de esta clase fue enseñar a los estudiantes cómo las habilidades que usamos para estudiar la literatura son muy útiles para leer literatura en televisión. ‘Juego de Tronos’ es popular, es interesante, pero también muy seria. Hay muchas cosas en las series que son muy significativas y pueden ser iluminadas a través de las herramientas del análisis literario”. Verdaderamente interesante lo sucedió con la exitosa serie de televisión.

Vía Informe21

Salir de la versión móvil