
Para garantizar que los usuarios, consumidores y visitantes que acuden cada domingo al mercado de la avenida Francisco de Miranda paguen lo justo por los productos que adquieran en el recinto, los comerciantes deben seguir ciertas normas para ofrecer los precios adecuados a los tequeños.
“Siempre estamos atendiendo las quejas y denuncias, esta semana suspendimos a un trabajador por dos domingos seguidos, ya que tenía un sobreprecio en los productos y no estaba apegado a lo que reflejaba la factura; sino tiene factura simplemente no puede vender el producto en este mercado”, dijo José Echeverría.
Las sanciones aplicadas por el director del mercado van desde la suspensión temporal hasta permanente del recinto, con la finalidad de proteger a los consumidores.
“Esas son las normas que están escritas, las personas se castigan por si solas”, indicó Echeverría.
Asimismo, dicho mercado a cielo abierto cuenta con dos puntos de pesaje en donde los compradores pueden verificar su compra, uno de ellos está ubicado en la parte de las carnes, mientras que el otro se encuentra en las hortalizas.
“Estamos en proceso para colocar un tercer peso oficial, sólo nos falta la persona adecuada para el trabajo, pero ya tenemos todos los implementos necesarios”.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21