
En la cancha Jesús Cordovés del Palacio del Deporte, en Los Teques, se dio inicio al baloncesto de los Juegos Comunales del municipio Guaicaipuro con varios partidos en la categoría micro y mini.
Uno de los ganadores fue el combinado de la avenida Bolívar en micro, quienes superaron cómodamente a su par de Guaremal con marcador de 30-0, demostrando desde ya que se postulan como candidatos a darle muchos puntos en esta contienda a su comunidad y además quedarse con el título, aunque todavía es muy temprano.
Doce fueron los muchachos que dieron muestras de habilidad con el balón por este conjunto. Ellos fueron: Maycol Mijares, Iván Ramírez, Kenderyer Rivas, Yonathan Parada, Beiker Orozco, César Becerra, José Goncálvez, Álvaro Pacheco, Ronaiber Toledo, Greider González, Noel Trujillo y Francisco Caldera.
De esta manera buscarán en esta semana seguir sumando triunfos que lo lleven a las últimas instancias de la competición.
Mucho sufrimiento
Seguidamente entraron a escena los muchachos del centro ante la representación de la comunidad del 23 de Enero, con triunfo para los primeros de 3-2- Sí, un partido en donde los chipilines no pudieron encestar mucho pero hicieron disfrutar bastante.
Los dirigidos por Emil Fernández lanzaron más la pelota a la canasta, pero no la embocaron, a pesar de ello consiguieron su objetivo tras mostrar una buena defensa.
La escuadra estuvo conformada por José Jaime, Cristian Salas, Nazario Rodríguez, Kendri Pérez, Luis Pérez, Richard Paredes, Ángel Rodríguez y Keiver Nieves.
Familiares emocionados
Los muchachos que jugaron contaron con el apoyo de sus padres y representantes, quienes desde las gradas no se cansaban de darle ánimos y, en algunos casos, darle ciertas recomendaciones de juego. “Estamos en vacaciones y que él haga deporte me llena de satisfacción, espero pueda seguir disfrutando y logre alguna medalla”, dijo Martina Pérez, madre de uno de los atletas que participó este martes en la jornada de básket.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7