Sector El Trigo de Los Teques luce lleno de huecos

14-12 H
Vecinos han tapado con escombros las troneras para evitar accidentes. Foto: Edgar Jiménez.

Más de 10 días lleva una enorme tronera en la calle principal de la urbanización El Trigo, el cual los mismos vecinos taparon con restos de un tanque de agua para así evitar que los conductores que circulan por la zona sufran accidentes.

Numerosas troneras colman “de cabo a rabo” dicha carretera, ya que los habitantes afirman que la denominada “Fiesta del Asfalto”, que desarrolla el alcalde Francisco Garcés desde le inicio de su gestión, no se ha hecho presente en el sector.

“El hueco lo originó Hidrocapital hace más de dos semanas, porque vinieron a instalar una tanquilla que solicitaron los dueños de una ferretería del lugar, pero no han venido a taparlo, simplemente dejaron eso ahí y listo”, manifestó Rodrigo Gutiérrez.

Por su parte, Gutiérrez afirmó igualmente que los restos de asfalto que se ubican a la orilla de la vialidad, y que mantienen obstruidas las cunetas, forman parte de la trabajo que la mencionada empresa realizó.

Asimismo, otra personas que hacen vida en la comunidad afirman que las cuadrillas de limpieza pertenecientes a la Alcaldía de Guaicaipuro y a Corpomiranda no se han acercado, por lo que la maleza a cubierto ciertos tramos de las caminerías, así como algunas áreas comunes.

“Estamos llenos de monte, tiene mese sin venir a desmalezar por acá y tememos que esto ayude a la proliferación de mosquitos que contagian enfermedades, porque con las recientes lluvias le monte suele crecer más rápido de lo común”, indicó Amelia Villanueva.

La falta de alumbrado público ha causado que algunas partes del sector permanezcan como una “boca de lobo”, a pesar de las reiteradas denuncias por parte de los vecinos a la empresa Corpoelec para que se encargue de sustituir los bombillos que llevan varias semanas quemados.

Hampa latente

Los robos, atracos y hurtos son el pan de cada día para los vecinos de la zona, quienes claman por más presencia policial sobretodo para las horas nocturnas, momento en el que aumentan y se hacen más comunes los hechos delictivos de este tipo.

“La policía viene de vez en cuando, por eso los motorizados nos atracan y roban como les da la gana, aquí no hay ley. Pedimos públicamente a Garcés que le meta la lupa al tema de inseguridad en el municipio, porque cada día se pone peor”, dijo Villanueva.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil