El actor francés trasladó su residencia fiscal a Rusia, argumentando que en Francia pagaba en exceso, lo que consideraba un robo. Y en octubre se abrirá un primer restaurante que se llamará ‘Gerard’, y su menú estará basado en una cocina sencilla que mezclará lo mejor de Francia y Rusia.
El actor protagonista de ‘Asterix y Obelix‘ también aseguró que espera poder abrir más restaurantes en San Petersburgo y Saransk capital de Monrovia y ciudad en la que tiene su actual domicilio. Y en su afán de involucrarse todo lo posible con sus nuevos vecinos, ha tratado de manejar su mejor baza, las relaciones públicas, para lograr el beneplácito de una sociedad, la rusa, desconfiada con los extranjeros, lo que le habría costado su primer disgusto en “su tierra prometida”.
Y es que en su ímpetu de expansión y a raíz de introducirse en proyectos de restauración, trató de entrar en la sociedad de viticultores de la zona, ya que manejar una institución relacionada con un producto del que Depardieu es un admirador declarado como es el vino, habría supuesto para el todo un alago, pero la sorpresa ha sido mayúscula al negársele el cargo.
En declaraciones a Ria Novosti, los miembros de la sociedad de viticultores de Crimea manifestaron que “El señor Depardieu podrá ayudar, pero en lo que respecta al puesto, tenemos suficientes candidatos propios”, de manera que todos los apoyos con los que contaba de varios diputados de la Duma o Parlamento en Moscú, no han servido para sus fines, algo que a bien seguro le habrá afectado negativamente
Vía Informe21