
“A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo”, dio a entender el comisario Oswaldo Villegas, jefe del Centro de Coordinación N° 1 de la Policía de Miranda, quien informó que más de 85 motorizados han sido inspeccionados en los últimos días, de los cuales 45 fueron remitidos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Se imponen multas desde 5 unidades tributarias (UT), es decir Bs. 635, hasta 10 UT, 1.270 bolívares, a los ciudadanos que irrespeten la luz de los semáforos, circulen entre canales o paralelamente a otro vehículo en movimiento, transiten en sentido contrario a la vía o en las aceras, conduzcan con más de dos personas y transporten carga con peso mayor de 90 kilos, informó Villegas.
Además, serán sancionados los motorizados que no utilicen el casco o que participen en cortejos fúnebres. Muchos no están de acuerdo con esta normativa, no se puede trasladar a niños menores de 10 años de edad, prohibición que también incluye a embarazadas y adultos mayores de 60 años.
Sin embargo, muchos motorizados se han mostrado renuentes a cumplir con la normativa porque declaran que “los caballitos de hierro” son vehículos de emergencia que liberan de colas y se utilizan precisamente para llegar rápido a cualquier destino.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @heyapplex