Autoridades de salud cuestionan capacidad de médicos integrales

Algunos directivos y pacientes del HVS se han percatado de las irregularidades en emergencia pediátrica
Algunos directivos y pacientes del HVS se han percatado de las
irregularidades en emergencia pediátrica

Autoridades de salud denuncian la falla de pensum y profesional que tienen los médicos integrales que laboran en el Hospital Victorino Santaella.

Algunos directivos y pacientes se han percatado de las irregularidades en el área de emergencia pediátrica, Lourdes Maruri, pionera y trabajadora del área pediátrica del HVS, expresó que los médicos no conocen las relaciones que existen entre peso y edad para suministrar medicamentos a los infantes.

Asegura que las deficiencias intelectuales que poseen las cubren con buenos tratos hacia los pacientes, insta a que los graduados deben estar preparados en su totalidad para evitar cualquier riesgo o irregularidad que se suscite con los pacientes que atienden.

Padres que prefieren mantenerse en el anonimato denuncian que han presenciado irregularidades con los médicos integrales que laboran en el HVS, donde han tenido que acudir a modificar las dosis que le colocan a los pacientes.

Las autoridades del Colegio Nacional de Enfermería instan a que los médicos integrales se encuentren preparados para abordar las patologías que puedan suscitarse en el nosocomio, ya que su función es preservar la vida como lo dicta el juramento hipocrático.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil