Familiares de GNB asesinado no tienen para costear gastos fúnebres

18-14-H
Entre sollozos y desesperación parientes exigieron a los compañeros de campamento del sargento ayuda para costear los gastos fúnebres de Freddy Rojas (39)

Por resistirse al robo de su arma personal, 5 balazos le pusieron fin a la vida de un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la noche de este jueves en el sector Los Amarillos, adyacente al matadero Vito. Así lo dieron a conocer los efectivos policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los familiares de la victima entre sollozos y desesperación exigieron a los compañeros de campamento del sargento ayuda para costear los gastos fúnebres de Freddy Rojas (39), quien resultó asesinado por un par de motorizados que le robaron su arma personal.

Los hechos

Rojas venía de hacerle la revisión reglamentaria al carro de su esposa y en el matadero Vito se detuvo a hacer algunas compras acompañado de su mecánico que se trasladaba en su propio vehículo. Dos motorizados, aparentemente de la banda “Los Panamericanos”, al percatarse de que el funcionario estaba armado lo interceptaron exigiéndole que les entregara su arma.

El sargento opuso resistencia, lo que detonó la ira de sus homicidas, quienes sin más le propinaron un primer balazo; en seguida el militar clamó que no lo mataran, que les entregaría el arma. A los asesinos no les importó y lo remataron con 4 tiros que lo mataron.

El cuerpo de la victima quedó tendido en el pavimento, Sabuesos del Cicpc al conocer del hecho comenzaron a recoger las evidencias para dar con el paradero de los responsables del suceso.

Los expertos forenses realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo inmediatamente a las instalaciones de la morgue local. El sargento es el funcionario número 73 que cae a manos del hampa en lo que va de 2014. Dejó 3 niños.

Alex S. Fuenmayor C.  – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil