
La plaza Bolívar de Paracotos fue el punto de encuentro de cientos de vecinos de la referida parroquia guaicaipureña que tras enterarse del hurto del busto del Libertador, se concentraron en ese punto para expresar su indignación.
El hurto se habría registrado la madrugada del domingo. Los antisociales además de cargar con el busto de bronce de Simón Bolívar se llevaron varios equipos de computación de un cyber ubicado a un lado de la iglesia.
Por pesado el busto fue dejado por los ladrones cerca de la plaza, siendo encontrado horas más tarde por un grupo de habitantes. Fue instalado de nuevo en el pedestal, sin embargo la imagen sufrió varios daños, perdió la nariz.
Esta parroquia es la segunda con los mayores niveles de inseguridad del municipio Guaicaipuro después de Los Teques. No solo se trata de los homicidios cada semana sino de secuestros, robos y atracos a sus habitantes, denunciaron los vecinos.
Los paracoteños no se explican por qué no fue incluida esta parroquia entre los cuadrantes de seguridad del municipio, siendo una de las mas violentas. Le hacen un llamado al alcalde Francisco Garcés para que Paracotos pase a ser un cuadrante de seguridad porque existen suficientes funcionarios en la Policía Municipal de Guaicaipuro para aumentar los 11 cuadrantes que hay actualmente.gf
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo