
En la ciudad las caucheras trabajan con las uñas por la escasez de mercancía y prevén no poder reponerla por falta de divisas hasta nuevo aviso.
El encargado de un local, Ricardo Nunes, relató que los cauchos para carros con medidas de 13, 14 y 15 pulgadas son los mas comunes y quehan dejado de llegar. Solo quedan los de 16 y 17 que muy poco son llevados.
Denuncia que el aceite para caja llegó a principio de año, pero el mineral PDV viene cada quince días a precio regulado y le dejan entre 10 y 20 cajas.
Dijo que los cauchos se trabajan con importaciones y los rines no tienen salida ya que no hay llantas para comercializar.
“La última vez que llegaron fue a principio de año, dudo que vaya a poder cubrir próximas reposiciones“.
Nunes hace énfasis en que las cosas han subido al doble de lo que costaban, antes un caucho estaba en Bs.1.000 y ahora se encuentra a Bs.2500. El precio de las llantas para motos oscila entre Bs.4.000 y 5.000 bolívares.
Las baterías se mantienen a precio regulado, sin embargo, los usuarios reportan en comparación con el año pasado un incremento de 30% El lugareño aclara que ya no trabajarán más con la tasa de Sicad I, los artículos que se importen se traerán a costo de Sicad II.
Además recuerda que algunos empresarios solo mantienen los negocios ante la situación en la que se vive y expresan que si no aportan las divisas para el sector algunos bajarán la santamaría.
Insta a que el Ejecutivo debe mejorar las situaciones que se suscitan en el sector económico y dar libertad a los empresarios de comercializar para aportar el sustento a los trabajadores.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado