El presidente de la línea de taxis Guaicaipuro, Rafael Gómez, dijo “nos sentimos bastante adoloridos y molestos por cargar la urna de un compañero que trabajó varios años con nosotros; cae otra víctima del hampa”
Familiares de Rafael Ignacio Sulbarán Linares, taxista asesinado en el sector Carrizalito de la carretera vieja Caracas-Los Teques, le dieron el último adiós al “excelente hombre que dedicó toda su vida al trabajo”, comentaron amigos y allegados.
Omaira de Sulbarán, viuda del profesional del volante, consternada por la muerte de su esposo declaró, que “siempre fue un señor trabajador; dedicó su vida a mí y a sus hijos, lo mataron pocos metros de la casa. Unos delincuentes lo asaltaron, nunca secuestraron en mi casa; fue a los vecinos, pero al siguiente día le tocó a mi esposo”.
Rafael Gómez, presidente de la línea de taxis Guaicaipuro, donde trabajaba Sulbarán, dijo “nos sentimos bastante adoloridos y molestos por todo esto de ver a un compañero que trabajó varios años con nosotros y hoy cargar su ataud porque fue otra víctima del hampa”.
-Es una experiencia lamentable todo lo que acarrea ver a un compañero fallecido, las exigencias como compañeros a los organismo policiales y judiciales es que se dediquen a combatirla de una vez y para siempre; basta de palabrerías, todos estamos propensos a un asalto, robo, o peor aún, a la muerte.
El presidente continuó diciendo que “transportistas, taxistas, policías muertos, funcionarios del gobierno; todos han sido victimas del hampa, estos hechos nos deben llevar a una reflexión, hay que ponerle mano dura a la delincuencia. Liberar a los asesinos deja como resultados estos homicidios”.
Informaron que antes el hampa se le escondía a los policías y a la gente, ahora la gente y los policías son los que se les esconden a los criminales.
Taxistas socialistas
de Guaicaipuro
Representantes de la Central Socialista de Transporte en el estado Miranda modalidad Taxis, rechazaron este acto vandálico, “ya no se ven funcionarios en la vía pública, estamos prestando un servicio de casi 24 horas al día para todos los transeúntes.
William Hernández desmintió que hayan constantemente más de 100 funcionarios desplegados en distintos sectores de la capital, como aseguró el alcalde del municipio Guaicaipuro el martes. “Andamos por todos lados y es falso que hayan guardias nacionales y poliguaicaipuros por las calles presuntamente cuidando en las tardes, resulta que en las noches es cuando más delinquen”.
Hizo énfasis en cuanto a colocar más puntos de control de oficiales para disminuir los números rojos en el municipio, pues es el más peligroso de Altos Mirandinos. “Hoy fue Rafael, mañana podemos ser fácilmente nosotros y lo más triste es que llevamos el sustento para nuestras casas”.
También le hizo un llamado al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, para que se aboque a trabajar en la seguridad de la entidad.
¿Hasta cuándo?
El 11 de marzo del año en curso, a bordo de un Chevrolet Corsa gris placas AGBX46 fue hallado el cuerpo de Junior Manuel Castillo Oropeza, de 43 años de edad, El hecho se registró en las adyacencias del bloque 8 de la urbanización Simón Bolívar, cuando vecinos se percataron de la presencia del vehículo y del cadáver.
Castillo pertenecía a la línea de taxis Paraipa que opera a las afueras de la estación del Metro Alí Primera. Expertos en medicina forense se hicieron presentes en el lugar para realizar el levantamiento correspondiente, arrojando las primeras experticias que la víctima recibió dos heridas punzo penetrantes que acabaron con su vida de forma inmediata, una en el cuello y otra en el abdomen.gf
Alex S. Fuenmayor C.
[email protected] / @heyapplex