
El Hospital Victorino Santaella (HVS) tiene previsto abrir el posgrado de rehabilitación y fisiatría en abril de 2015, mientras se encuentra preparando al personal con estudios profundos.
El director del nosocomio, Jesús Tovar, indicó a través de una rueda de prensa que arrancó su gestión con un censo de docencia por las especialidades que ofrece el HVS en aras de crear una generación de relevo que se encuentre totalmente preparada para abordar las patologías que lleguen.
“El 7 de julio empezó el intensivo con seis estudiantes”, dijo Tovar añadiendo que a través de estas clases se le enseña al estudiante el manejo del paciente que requiera rehabilitación y de la especialidad de fisiatría.
Adelanta que realizaron un censo en terapia intensiva y emergenciología que arrojó que realizarán un posgrado intensivo dirigido a 18 estudiantes.
Los requisitos para el posgrado que se tiene previsto para el próximo año se establecerán por consenso; la recepción de credenciales será el 28 de noviembre, los exámenes de conocimientos se realizarán en diciembre; tienen previsto realizar un examen psicotécnico y las entrevistas.
Tienen en mente informar después de la reunión directiva la fecha exacta el posgrado de emergenciología.
El director insta a las áreas a que se integren en el apoyo a los posgrados para abordar la necesidad que tenga cada paciente.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado