Los muertos por el “flamazo” (ignición de gas combustible) sucedido el pasado viernes en la refinería de Pemex de Ciudad Madero, en el noreste de México, ascendieron hoy a tres, según informó la empresa paraestatal.
A través de un mensaje en la red social Twitter, la petrolera lamentó la muerte de un tercer trabajador e informó que todavía permanecen internados en hospitales 8 trabajadores.
El accidente se produjo en la zona de tambores de la planta de coquización (parte del proceso de refinación), que se encuentra fuera de operación por trabajos de mantenimiento.
Tres de los heridos, explica la petrolera, se encuentran en el Hospital Sur de Alta Especialidad de Pemex en la Ciudad de México (Picacho), tres en el hospital Ángeles de Tampico y otros dos en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero.
Este es el segundo accidente que ocurre en la refinería Francisco I. Madero en menos de un mes. El pasado 23 de julio, Pemex reportó un incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería, sin que se reportaran lesionados.
Vía EFE