Misioneros expuestos al ébola en África volverán a EE. UU.

La organización religiosa SIM USA, para la que trabaja la misionera estadounidense Nancy Writebol, quien contrajo ébola en África, anunció hoy que un grupo de misioneros expuestos a la enfermedad en Liberia regresará a EE.UU. y será puesto en cuarentena.

La organización con sede en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) señaló a través de un comunicado que el traslado de personal y voluntarios y su posterior estancia bajo observación, se realizará en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de este estado.

La misión religiosa señaló que el periodo de cuarentena es una medida de prevención solicitada por las autoridades sanitarias y que se aplicará para todos los trabajadores que hayan estado en contacto con enfermos de ébola o expuestos al virus durante su labor en Liberia en un plazo de 21 días desde su última exposición.

Por consideración a los misioneros, cuyo número no se precisó, SIM USA y las autoridades sanitarias no darán a conocer detalles de su traslado, fecha y lugar especialmente, y resaltaron que ninguno de los que retornarán a Carolina del Norte “está enfermo o presenta síntomas de estar infectado de ébola”.

EFE

Salir de la versión móvil