15 muertes violentas en lo que va de agosto

19-29 H
Guaicaipuro lidera nuevamente la lista de los municipios más peligrosos de Altos Mirandinos; el alcalde Francisco Garcés habla de estos homicidios informando que más de 100 oficiales se han desplegado por los sectores más peligrosos de la región

Tres decesos aislados se registraron en varios sectores de la capital mirandina este último fin de semana, el primero de ellos fue un joven que residía en el barrio El Nacional; la víctima, según testigos, se encontraba en una fiesta cuando de manera violenta varios sujetos irrumpieron en el lugar disparando a mansalva, Eduardo Aguilar, de 17 años, fue alcanzado por varios proyectiles que le produjeron la muerte. Se desempeñaba como fotógrafo.

El segundo deceso fue un indigente, el parte médico facilitado por los galenos del Hospital Victorino Santaella (HVS) indicaba que producto de una convulsión estrelló el cráneo contra el pavimento muriendo de manera instantánea; el occiso quedó identificado como José Franklin Viera, de 31 años. Por último una menor murió ahogada cuando se bañaba, el hecho ocurrió en Montaña Alta, municipio Carrizal.

Agosto sangriento

El registro de muertos comenzó el 01 de agosto, Freddy Rondón, de 38 años, falleció en el sector Cumbre Roja; recibió 4 disparos que le pusieron fin a su vida, seguidamente Daniel Antonio Padilla (38), recibió 5 disparos, este sujeto residía en el barrio Guaremal.

El 02 de agosto tres sujetos fueron asesinados cuando compartían con unos “panas” en el barrio La Matica, los 3 abatidos quedaron identificados como Eduardo José Granados Rodríguez (22), Moisés David Adrián Díaz (16), y Jeison Javier Pérez (21); todos ellos presentaron múltiples disparos en toda su anatomía. Un cuarto sujeto resultó gravemente herido, José Alejandro Mora Arriechi (18), aparentemente se encontraba comiendo hamburguesa cuando se “prendió” el tiroteo.

El 03 de agosto un sádico fue plomeado por andar buceándose a la mujer de otro, el sujeto responde al nombre de Willie Jiménez (31); le propinaron 3 balazos, uno de ellos a quemarropa en el rostro, el hecho se originó en Las Lomitas, sector de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

El 04 de agosto Nelson José Ortega Manrique, de 21 años de edad, quien aparentemente se encontraba bebiendo con unos amigos, fue asesinado de 3 disparos en el barrio Palo Alto.

El 06 de agosto mataron a un taxista cuando regresaba a su casa después de una ardua jornada de trabajo. Rafael Ignacio Sulbarán Linares, de 70 años de edad, fue asesinado en el sector Carrizalito de la carretera vieja Caracas- Los Teques.

08 de agosto, viernes de sangre; 5 personas murieron en la capital mirandina, todas ellas por hechos violentos. El primero fue Moisés Omar Ramírez Guerrero, (24), era residente del sector Los Mangos de Guaremal; Liderman Rafael Pino Rivero (29), estaba saliendo de un burdel; Jesús Gabriel Carrero Perozo (24), residía en Retamal; Cristian Enrique Álvarez Castillo (31), fue abaleado en La Matica. Por último, Lolimar Huerta (40), falleció en el hospital Victorino Santaella producto de un disparo que recibió en la avenida Bermúdez el 26 de julio.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion / @heyapplex

Salir de la versión móvil