Renatta Mascitti, vicecónsul de Italia, agradeció al municipio Guaicaipuro por ser el primero a nivel nacional en decretar la celebración
Por cuarto año consecutivo la Alcaldía de Guaicaipuro y el Viceconsulado de Italia en Los Teques, celebra el Día de la Amistad Italo Venezolana y la Declaración de Miraflores, para conmemorar así los 209 años del Juramento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro de Roma en 1805. El mandatario local, Francisco Garcés, reiteró que lo principal es estrechar los vínculos de amistad y cooperación que unen ambas naciones, «siempre debemos estar enmarcado dentro de la unión, la paz y la vida», dijo. La vicecónsul Renatta Mascitti, expresó que se busca impulsar proyectos empresariales, culturales, deportivos y gastronómicos entre las comunidades italo-venezolano. «Debemos recordar y agradecer a Guaicaipuro, ser el primer municipio a nivel nacional en decretar la celebración de este día», acotó.
Recordó que el pasado 22 de junio del 2005, el presidente Chávez firmó la declaración de Miraflores donde instauró el Día de la Amistad Italo-Venezolana, para celebrarlos en todo el territorio nacional cada 15 de agosto. Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos conmemorativos por parte del Viceconsulado a la Alcaldía de Guaicaipuro, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mirada (Clebm) y otros organismos gubernamentales; de igual manera se dio lectura a la declaración de Miraflores, se hizo entrega de una ofrenda floral por parte de la Alcaldía y Clebm, así como también del viceconsulado de Italia. Además se contó con la participación de la Banda de concierto Simón Bolívar, el intérprete Gerardo Velázquez, agrupación Tres para Tres y el cantante Odino Faccia.
NP