Estas armas fueron incautadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda y Poliguaicaipuro, entre otros cuerpo policiales
La mañana de este miércoles fueron inutilizadas 105 armas de fuego en la plaza Bolívar de la capital mirandina, las cuales fueron incautadas en varios procedimientos ejecutados en el estado durante los últimos tres meses.
Durante la actividad, el comandante del Destacamento del Regimiento Miranda de la Guardia del Pueblo, Víctor Manuel Conde, en compañía del comisionado jefe Levis Ávila, dijo que entre el armamento inutilizado se encuentran pistolas, revólveres, escopetas, facsímiles y armas de fabricación clandestina.
Estas armas fueron incautadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda y Poliguaicaipuro entre otros cuerpo policiales del estado, quienes entregan el material a los fiscales del Ministerio Público para que coordinen las experticias y luego se procede a la destrucción de las mismas.
“En total se inutilizarán y serán destruidas armas que fueron incautadas por medio de la acción enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan de Desarme Voluntario, por órdenes del ministro Rodríguez Torres”.
Recientemente la fiscal general Luisa Ortega Díaz comentó que el material obtenido de la fundición del metal de las armas se destinará para hacer cabillas que serán utilizadas para la construcción de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Añadió que el Plan Nacional para la Prevención del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, busca fortalecer a las comunidades en áreas como deporte y cultura mediante talleres de capacitación en las comunidades e instituciones educativas.
Alex Fuenmayor
afuenmayor@diariolaregion / @heyapplex